sábado, 3 de diciembre de 2016

Los tres principales destinos turisticos de Chile


Rapa Nui
Si existe un lugar en el mundo rodeado de misterio, ese es la isla de pascua. El hecho de estar tan aislada, en medio del Océano Pacífico, hizo que el desarrollo y la historia del pueblo Rapa Nui sea muy particular y diferente al de sus pueblos originarios y, ocasionó además, que se sepa muy poco sobre su cultura.

El idioma hablado en la Isla de Pascua, el Rapa Nui, a pesar de tener raíces polinesias, sufrió transformaciones que lo hicieron único. Por otro lado, los mitosy tradiciones que explican el origen y poblamiento de la isla, han sobrevivido casi milagrosamente debido fundamentalmente al sometimiento, la esclavitud y el abuso que sufrió el pueblo Rapa Nui durante los siglos XIX y XX. Fue precisamente este abuso el que estuvo a punto de extinguir por completo al pueblo Rapa Nui y ocasionó que su escritura se perdiera definitivamente en la memoria de los antiguos, por lo que en la actualidad ya nadie es capaz de descifrar las tablillas rongorongo.










Torres del Paine
La unidad Torres del Paine está ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la comuna de Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza. Fue creado el 13 de mayo del año 1959.
Es conocido mundialmente por los macizos que le dan su nombre, gigantes de granito modelados por la fuerza del hielo glacial.
La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como ñandú, blanquillo, lechuza. En cuanto a los mamíferos, algunas de las 25 especies presentes en el Parque está el puma, chingue, zorro colorado, además de distintas clases de reptiles (6), anfibios (3) y peces (6). En cuanto a flora hay 274 especies de plantas clasificadas en: estepa patagónica, matorral preandino, bosque magallánico (predomina la lenga) y desierto andino. conaf





San Pedro de Atacama

Un oasis entre extrañas y fascinantes dunas, cañones, géiseres y el volcán Licancabur, el paisaje que rodea San Pedro de atacama es tan extraño que sus principales atracciones son las formaciones geológicas del Valle de la Luna. Explora los paisajes lunares de la zona haciendo senderismo, ciclismo, montando a caballo o… ¡practicando sandboarding! La encantadora aldea es tranquila y artística, y su centro, que aloja una preciosa iglesia y un museo arqueológico, se puede descubrir a pie. Usa la bici para explorar las ruinas indígenas de Tulor, el Valle de la Luna y la Quebrada del Diablo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario