Parque Metropolitano de Santiago
Este parque es el mayor pulmón verde de nuestra ciudad, contempla el Cerro San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos. Es un parque ideal para todo tipo de público, puedes subir el Cerro San Cristóbal de muchos modos: a pie (1 hora de subida desde Pio Nono hasta la Virgen a ritmo normal), en funicular o en vehículo. Dentro de las atracciones del parque existen senderos, miradores, el Zoológico Nacional, piscinas, recintos culturales o centros de eventos. ¡Desde la cumbre y desde el Santuario de la Inmaculada Concepción (la Virgen María) puedes tener la mejor vista de la ciudad! Por otro lado, si eres turista debes subir o bajar en funicular, es una experiencia fascinante.
Parque Forestal
Este parque también se encuentra en el centro de Santiago, a las orillas del río Mapocho. Fue diseñado por Jorge Dubois a principio del siglo XX, dentro de un plan para embellecer la ciudad. Es un lugar ideal para pasear, estar a la sombra y visitarlo en pareja o con la familia. Existen muchas bancas para sentarse, durante los fines de semana es común ver a las familias que viven en los barrios jugando con sus niños. En su interior podemos destacar el Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, también en el extremo poniente se encuentra el Centro Cultural Estación Mapocho.
Quinta Normal
Quinta Normal
Más alejado del centro neurálgico de la ciudad, encontramos una joya de parque: la Quinta Normal. Este enorme espacio está lleno de áreas verdes, flores, senderos para recorrer e incluye juegos infantiles en su parte más occidental (hacia la costa). El lugar es conocido también por albergar varios museos en su interior (Museo Nacional de Historia Natural, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y Museo Infantil) y exterior (Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Museo de Arte Contemporáneo y Museo Artequin). En verano, una de sus atracciones es la laguna que tiene botes a pedales para andar en pareja.
Parque Balmaceda / Plaza de la Aviación
Parque Balmaceda / Plaza de la Aviación
En Providencia, podemos destacar el Parque Balmaceda y la Plaza de la Aviación (es una pequeña continuación de este parque). Balmaceda se extiende desde Plaza Italia (Metro Baquedano) hasta Salvador (Metro Salvador), entre la costanera del río Mapocho y la avenida Providencia. Tiene muchas áreas verdes, es frecuentado por turistas, parejas y personas jóvenes (hay muchos colegios en los alrededores). Dentro del parque está el Café Literario Balmaceda y el Museo de los Tajamares (actualmente en remodelación), existen también unos puentes peatonales para cruzar el río que son muy llamativos en la noche por sus luces. En la Plaza de la Aviación, en tanto, existe un Monumento a la Aviación Chilena y está la Fuente Bicentenario que prende sus luces de noche dando un hermoso espectáculo.
Parque Bicentenario
Este parque fue realizado por la Municipalidad de Vitacura inaugurado por etapas (una en 2007 y otra en 2011), a un costado del río Mapocho entre la Rotonda Pérez Zujkovic y la calle Isabel Montt. La parte central del parque es el Centro Cívico de Vitacura donde se encuentra la Municipalidad. El lugar tiene espacio especial para familias con mascotas, una especie de mini zoológico con especies como cisnes de cuello negro y flamencos. Se destaca el Jardín de Ciegos diseñado para que lo disfrute población no vidente, restaurantes y algunas esculturas, entre ellas La Búsqueda que emerge como ícono del parque. Esta zona también tiene una laguna donde se pueden fotografiar maravillosos skylines de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario