Turismo Astronómico en Chile
El desarrollo de nuevos tipos de turismo es una situación que se ha tornado muy interesante en los últimos años en Chile. Esto ha ocasionado, quizás en gran medida y atraídos por las variedades, la llegada de miles de turistas extranjeros provenientes de lejanos territorios como Europa, EE.UU e incluso desde Australia.
El Turismo Astronómico, es un tipo de turismo al cual se le puede etiquetar dentro de la categoría de Intereses Especiales, puesto que su particular estilo de realizarlo atrae a todas las personas, sin importar la edad, sexo o religión.
También es un turismo que se puede practicar todo el año, dadas las condiciones geográficas en donde se encuentra, la calidad de sus cielos reconocidas internacionalmente y un clima extraordinario que permite realizarlo gran parte del año (mínimo 300 noches).
En los últimos años, la Segunda Región ha incrementado el turismo atraídos no sólo por las bellezas de los lugares como el majestuoso Valle de la Luna, o los Géiser del Tatio y el Salar de Atacama (el más grande de Chile) o las cumbres de algunos de sus volcanes como el Licáncabur, sino que el hecho de que esta zona integrara y empezara a desarrollar proyectos astronómico, empezando por Paranal y seguido de Armazones, los seguidores de la astronomía pusieron sus ojos a esta zona, de características desértica seca que permite tener una limpieza de sus cielos tan notable como lo hay en el sector de Elqui, con lo cual la posibilidad de incentivar y desarrollar el turismo astronómico es tremenda, e impulsar este nuevo tipo de turismo es muy bien visto por Sernatur, oficina central del desarrollo turístico en Chile. De hecho, actualmente se trabaja en desarrollos públicos y privados, que ya han ido dejando sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario